Fábrica de cerveza artesanal El Alambique Sauceño

Nuestras cervezas

Nuestras cervezas son elaboradas artesanalmente sin el uso de aditivos ni conservantes, con materia prima de alta calidad seleccionada especialmente, para lograr la mas alta calidad.

Se comercializan en botellas de 330 cm3, botellas de 660 cm3 y barriles de 50 Litros

Golden Ale

golden (70K)

La Golden Ale es una cerveza perteneciente a la familia de las ALE, con un profundo color dorado, se caracteriza por sus tonos frutales, lúpulo intenso y un pronunciado carácter a malta. Esta Cerveza fue originada en Gran Bretaña a finales del 1900 por las cervecerías para competir con la popular Light Lager.

Porter

porter (37K)

La Porter es una cerveza oscura perteneciente a la familia ALE, con un profundo carácter a malta tostada y también con un sabor amargo originado por el lúpulo. Este estilo es originario de Londres, alrededor de 1722. Rápidamente se convirtió en la bebida elegida por la clase trabajadora londinense dadas sus cualidades restaurativas y de acuerdo a la leyenda, fue especialmente popular entre los "Porteadores" o "maleteros".

Las porter son de un color que va del marrón rojizo oscuro al negro, poseen un cuerpo que va de medio a fuerte y se caracterizan por un perfil de sabor que puede variar desde sutiles maltas oscuras a completamente tostadas y hasta toques de ahumado. Siendo un estilo con algunos siglos de historia, hay muchas diferencias de opinión respecto de cuál es el "verdadero" sabor de la porter que hace que haya un amplio espectro de interpretaciones del estilo.

Pilsen CB

Esta variedad de cerveza es una adaptación de la tradicional cerveza lager pilsen al clima de la localidad de Monte Hermoso. Es una cerveza clara de baja graduación alcoholica aproximadamente 4%, de bajo amargor, con un suave aroma a lúpulo, pertenece a la familia de las Ale, ya que se utilizan levaduras de fermentación alta en el proceso. Es color Ámbar y posee un suave toque a malta

India Pale Ale (IPA)

IPA (13K)

Este estilo de cerveza es originario de los días en que la India pertenecía al Imperio Británico (siglo 18), Esta cerveza era fabricada para las tropas británicas que se encontraban en la India, por lo que debía ser muy fuerte y altamente lupulizada para sobrevivir el viaje desde Inglaterra hasta la India en barco en una travesía de aproximadamente seis meses

Las cervezas IPA están caracterizadas por tener un amargor intenso aportado por el lúpulo, y un alto contenido alcohólico.

Es una cerveza perteneciente a la familia ALE. El color de esta varía del ámbar al cobre oscuro, tienen un cuerpo medio y carbonatación moderada, lo cual en su conjunto da una sensación seca. El Sabor es normalmente opacado por el lúpulo, el que le confiere un amargor intenso y aroma.

Posee una graduación alcohólica del 6% v/v

Cerveza de Miel

Esta cerveza incluye en sus ingredientes miel proveniente de colmenares propios de nuestra localidad, otorgándole un sabor propio y único, es una cerveza suave, levemente dulce.

Posee una graduación alcohólica 4,5-6% v/v

Cerveza Scotish

Es la versión suave de la serveza Scotch, de baja graduación alcholica y tinte rojizo y levemente lupulizada, la hace una cerveza refrescante. Originaria de escocia, adaptada de la tradicional Scotch.

Cerveza de Frutilla

Esta cerveza incluye en sus ingredientes la frutilla que le aporta un sabor, color y aroma particular. Su sabor es suave, con un fondo frutal, ligeramente seca y muy poco amarga. Su color es dorado rojizo y posee un cuerpo de bajo a medio. Pertenece a la Familia de las ALE o cervezas de fermentación alta.

Proceso de Producción

La cerveza se obtiene a partir de la fermentación de la malta de cebada, la cual se debe macerar a una cierta temperatura (por lo general a unos 60ºc) para convertir el almidón en azúcares fermentables mediante la activación de enzimas específicas del grano de cebada. Una vez macerada la cebada y convertido todo el almidón en azúcares, la infusión es hervida y cocinada junto con el lúpulo que le aporta el aroma y el distintivo toque amargo a la cerveza.

Una vez finalizada la cocción esta infusión , el "Wort", es llevada a los tanques de fermentación donde se le adiciona las levaduras seleccionadas para convertir los azúcares en alcohol y CO2 (dióxido de carbono), este proceso suele durar entre 2 a 3 semanas para las cervezas Ale y de 3 a 6 meses para cervezas Lager. Al acabar la fermentación, la cerveza sin madurar es enviada a los tanques de clarificado a baja temperatura donde reposarán hasta estar en su óptimo punto.

Finalizada la etapa de clarificación se procede a carbonatar la cerveza, siendo de manera natural produciendo una segunda fermentación dentro del envase, logrando una carbonatación suave. Pasado esto se dispone los envases en la etapa de maduración donde concentra sus sabores y aromas para estar lista para ser consumida.

¿Dónde la consigo?

Nuestra cerveza es comercializada en nuestro local cervecería en calle Santa Clara del Mar esq Monte Hermoso, Balneario Sauce Grande. Monte Hermoso.

También podrá en econtrar nuestras cervezas en los siguientes locales y comercios (ver lista aquí)

Diseño por SALA 8 © 2010 www.sala8.com.ar